Indicadores de reprobación: Facultad de Ciencias
Educativas (UNACAR)
Indicators of reproof: Faculty of Educational Sciences (UNACAR)
Autores: Mario Saucedo Fernández msaucedo@pampano.unacar.mx, Santa del Carmen Herrera-Sánchez herrerasanta1111@hotmail.com, Juan José Díaz Perera jjdiaz@pampano.unacar.mx, Salvador Bautista Maldonado sbautista@pampano.unacar.mx y Heidi Angélica Salinas Padilla
hsalinas@pampano.unacar.mx
Resumen
La problemática que representa la reprobación académica de los estudiantes ha
aumentado en todo el país, generando la búsqueda de soluciones. En el presente trabajo
se analizan los indicadores principales por los cuales los alumnos reprueban sus cursos
y su disposición hacia el aprendizaje. El estudio se efectuó en el campus principal de la
Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en la Facultad de Ciencias Educativas
con una muestra representativa de 135 alumnos.
Palabras clave: Reprobación, Deserción, tecnología.
Abstract
The academic failing showed by students has being increasing considerably and it has
reached as one of the national trending topics, solutions are being discussed nationwide.
In this paper they were analyzed the main factors that cause students fail their modules.
Also, it is pretended to determine the behavior of the students in relation to their desire
to learn. This study is carried out in the main campus of the Universidad Autonoma del
Carmen (UNACAR), specifically in the faculty of Education. There were 135
participants in this study as a sample.
Keywords: Failing, Dropping out, Technology.
Publicado en Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo ISSN 2007 - 7467 Vol. 5, Núm. 9 Julio - Diciembre 2014 RIDE
Fecha Recepción: Noviembre 2014 Fecha Aceptación: Diciembre 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario