miércoles, 5 de agosto de 2015

Competencias tecnológicas. Caso de estudio: docentes de instituciones públicas y privadas de la zona sureste. México

Competencias tecnológicas. Caso de estudio: docentes de instituciones públicas y privadas de la zona sureste. México

Autores: Heidi Angélica Salinas Padilla hsalinas@pampano.unacar.mx, Santa del Carmen Herrera Sánchez sherrera@pampano.unacar.mx, Beatriz Herrera Sánchez bherrera@pampano.unacar.mx, Gisela A. Diez Irizar gdiez@pampano.unacar.mx , Wendaly del Carmen Alejo Cruz wendy_linda93@hotmail.com (estudiante)
Facultad de Ciencias Educativas, Centro de Investigación Educativa y Ciencias Sociales,
Universidad Autónoma del Carmen.


Resumen.
El artículo presenta el resultado de un estudio con enfoque cualitativo con diseño exploratorio, transeccional. La muestra fue seleccionada por conveniencia del investigador: docentes de educación superior de instituciones públicas y privadas. Se establecieron unidades de análisis para conocer las competencias docentes que tiene un profesor de nivel superior, en relación al uso que hace de la tecnología en el aula, como instrumentos de recolección de datos se utilizó la observación y la entrevista. Se obteniendo resultados contrastantes entre las instituciones públicas y privadas.
Palabras Clave: Competencia, Comunicación, Aprendizaje, Tecnología.

Publicado en: Technologies and learning 
ISBN 978-0-9915776-1-3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario