martes, 16 de octubre de 2018

Tecnologías y Aprendizaje: Investigación y Práctica

Facebook: meta-análisis sobre su impacto educativo
Autores: Juan José Díaz Perera, María del Carmen De Luna Flores, Sergio Jiménez Izquierdo, Heidi A. Salinas Padilla.

Resumen:
Uno de los retos que enfrenta un profesor de cálculo cuando aborda el tema de análisis gráfico es su conceptualización. Es por ello, que se utilizó la plataforma Khan Academy como medio didáctico para facilitar la adquisición del conocimiento. El estudio fue preexperimental con enfoque correlacional, con una muestra de 11 estudiantes de bachillerato. La planeación del curso estuvo apoyada con actividades paralelas en la plataforma educativa y la inclusión de un proyecto práctico. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva entre el tiempo invertido de los estudiantes en la plataforma y su rendimiento académico, así como también, la aceptación de la modalidad de aprendizaje por parte de los estudiantes. En conclusión, la adopción de este tipo de alternativas de enseñanza tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes, no únicamente en la calificación sino también una mejora en la actitud hacia el aprendizaje del cálculo visual.

Publicado por: CIATA.org-UCLM
ISBN: 9788409004782
Año: 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario