martes, 16 de octubre de 2018

EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS: UNA PERSPECTIVA DESDE MÉXICO

Análisis de la Opinión de los Estudiantes Universitarios en Relación al Programa de Tutorías
Autores: Cynthia Daniela Alvarez Amezcua, José Díaz Montalvo, Heidi A. Salinas Padilla.

Resumen:
La tutoría dentro de la universidad se utiliza como estrategia educativa para lograr un aprovechamiento en el estudiante por lo que dicha actividad se convierte en un tema de interés para la formación y el desempeño de este nuevo rol universitario.  El presente estudio es trasversal y se considera como un estudio de tipo exploratorio y descriptivo dentro de un paradigma mixto, que incluye tanto aspectos cualitativos como cuantitativos, dichos datos permiten ofrecen una propuesta de mejora para el programa de tutoría, lo que permita incrementar y mejorar las área de oportunidad detectadas dentro de la percepción de 2,500 estudiantes, los cuales son los que se benefician de esta actividad realizada por el docente, de acuerdo a modelo educativo que la universidad propone.

Publicado en: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ISBN: 978-607-27-06521
Año: 2016

1 comentario:

  1. Estimada Heidi

    Muchas gracias por compartirnos este espacio y en particular, este artículo que es de interés para la práctica docente.

    Saludos

    ResponderBorrar